Imprimir

Nuestra cocina

Marisol, en el Asador Uxue

La cocina del restaurante asador Uxue está sensiblemente marcada por la extensa trayectoria profesional de sus propietarios, Luis Fernando y Marisol.

A cargo del fogón alimentado con carbón de leña de encina encontramos a Luis, que cuenta con ya más de 15 años de experiencia en el mundo del asador - sidrería al más puro estilo vasco. En cuanto a las carnes rojas, siempre de origen navarro, Luis ojea una a una todas las piezas, para escoger sólo las que le permiten desplegar su maestría en el manejo de la parrilla. Luego en la mesa, las expresiones de satisfacción de los comensales son su mejor recompensa.

Mención aparte merecen las chuletillas de corredero de navarra o los pescados siempre frescos y de temporada, que tras su paso por las brasas resultan excelentes.

Estamos en Ujué y aquí nació Luis Fernando, a escasos metros de la panadería artesana que hoy le sirve el célebre pan de Ujué, con el que desde siempre ha elaborado las exquisitas migas de pastor que ahora podemos disfrutar en el Asador Uxue.

En el interior de la cocina es Marisol la que reina, atesora los secretos transmitidos por su madre Carmen, que ya en los años 60 hizo legendarias las “meriendicas” del Bar Nicanor de Tafalla.

En sus manos las recetas tradicionales de la zona media de Navarra, como las carrilleras o el bacalao al ajoarriero, alcanzan una untuosidad y sabor que rozan lo sublime. Sin embargo en algunas de sus recetas de creación propia así como en las ensaladas y postres, Marisol se permite ligeros y acertados toques de creatividad e innovación que completan una experiencia gastronómica memorable.

logo Restaurante Uxue